FANDOM

HiveswapTitulo

Hiveswap
Hiveswap

Desarrollador

What Pumpkin Studios NYC

Serie

Homestuck

Platafomas

Microsoft Windows, OS X, Linux

Género

Videojuego de Aventura

Escritor

Coden Edenfield

Andrew Hussie

Ryan North

Compositores

Toby Fox James Roach

Hiveswap es un próximo video juego establecido en el mismo universo de Homestuck. La historia sigue a Joey Claire, una chica humana que es enviada a Alternia después de que ella encuentra y activa accidentalmente un misterioso mecanismo en su ático. Para regresar a casa, ella tiene que trabajar con un grupo de trolls rebeldes para prevenir la activación de un arma del Día del Juicio Final que amenaza a ambos mundos.

Hiveswap será lanzado para Windows, Mac OSX y Linux como un juego de cuatro partes, con el calendario de la primera entrega siendo estrenada en la mitad del 2015. El juego es el primer proyecto de desarrollo de juegos de la división de Nueva York de What Pumpkin Studios. quienes se hicieron cargo del progreso tras la salida del desarrollador inicial, The Odd Gentlemen.

Historia de producción Editar

El proyecto fue anunciado por Andrew Hussie el 4 de Septiembre del 2012 y una campaña de Kickstarter fue lanzada con el objetivo de $700.000 dólares para los fondos de la producción. La meta fue superada después de 32 de horas; cuando la campaña se dio por finalizada el 4 de Octubre a las 2:26 p.m ET (18:26 UTC), el final total fue de $2.485.506 desde 24.346 patrocinadores. Horas más tarde, What Pumpkin lanzó una opción de Paypal con la promesa de mantener abiertas las contribuciones hasta dos semanas más tarde, el 18 de Octubre, cuando la recaudación se dio por cerrada. Con los fondos adicionales de la campaña de Paypal, los fondos totales superaron los $2.500.000 de dólares, aunque una cifra exacta no fue dada. Sin embargo, se cree que la cifra verdadera no sobrepasó mucho esta cantidad, viéndose que Hussie aún usaba el valor de "2.5 millones de dólares" para referirse a todos los fondos.

El desarrollo del juego fue inicialmente posicionado para empezar tras el final de Homestuck, que en aquel tiempo estaba proyectado para finales del 2013. Pese a esto, no más el pre-desarrollo de juego comenzó, Hussie aprendió que el estreno del juego podría acabar retrasandose significativamente a menos de que él iniciase a escribir y planearlo lo más rápido posible. Como resultado a esto, Hussie puso a Homestuck en una hiatos después de terminar con Acto 6 Intermisión 5 para que él pudiese entregar su completa atención en trabajar en el juego. La pausa duró un total de dos meses, comenzando el 14 de Abril del 2013 y finalizando el 12 de Junio.

Andrew Hussie mencionó que el videojuego era uno de los proyectos en los cuales él estaría trabajando durante la gigapausa que se siguió desde la actualización del 16 de Octubre del 2013, y en el nuevo post del 24 de Enero del 2014 él menciono que había utilizado aquellos tres meses para enfocarse únicamente en la escritura tanto del comic como del juego.

The Odd Gentlemen emitieron una comunicación con la prensa en su Tumblr el 21 de Junio del 2014, revelando dos piezas del arte conceptual y el modelo de un personaje.

Sin embargo, el 30 de Octubre del mismo año, Hussie publicó una actualización declarando que el juego podría "continuar su producción dentro de casa" bajo el trabajo de What Pumpkin Studios, con el citado comunicado de prensa eliminado de la página de The Odd Gentlemen. Catorce partes del arte conceptual fueron reveladas junto con tres personajes nuevos en un tipo de "regalo". También, en esta actualización, Hussie reveló los planes de otro juego y de estrenar los juegos episódicamente.

En Diciembre 25, 2015, Hussie hizo una actualización en Kickstarter, mostrando montones de arte nuevo y explicando que el estilo de dibujo ha cambiado de 3D a 2D, para hacer la producción más rápida y menos costosa.

En Octubre 6, 2016, un nuevo trailer fue subido, confirmando una fecha de estreno para el Acto 1 en Enero de 2017.

A pesar de que su estreno estaba planeado para Enero, este fue retrasado. En Abril 13,2017, otro trailer fue lanzado junto a una declaración alegando que el anuncio para la siguiente fecha de estreno de Hiveswap: Acto 1 será la final.

En Agosto 29, 2017, un tráiler de lanzamiento fue publicado, anunciando la fecha final de lanzamiento: 14 de Septiembre, 2017.

En Septiembre 14, 2017, el Acto 1 de Hiveswap fue estrenado.

Actos Editar

Hiveswap será lanzado cómo 4 distintos episodios, o actos. Hasta el momento, sólo el primer acto ha sido estrenado.

Acto 1: Kansas City ShuffleEditar

El Acto 1 introduce a Joey Claire y Jude Harley, los niños de Abuelo y A. Claire, en 1994. Cuándo su hogar, la Mansión Half-Harley, es atacada por monstruos misteriosos, Joey es conducida hacia el ático, en dónde accidentalmente activa un portal que la transporta hasta Alternia, cambiando lugares con un troll alien, Dammek. Mientras ahí ella conoce a Xefros Tritoh, el par se encuentran a ellos mismos en una situación peligrosa.

Curiosidades Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. https://www.youtube.com/watch?v=gAEs-NlcRtU
  2. https://twitter.com/skullmandible/status/639540875081617408
  3. http://reviewfix.com/2015/03/review-fix-exclusive-jess-haskins-talks-hiveswap/

Páginas Relacionadas Editar